El gobierno municipal, a través de una moción conjunta presentada este viernes en pleno, exigirá al Gobierno Regional la puesta en marcha de las medidas económicas y de gestión necesarias para acabr con el mal funcionamiento del Área II de Salud en Cartagena.
Una iniciativa de consenso que, tal y como ha señalado la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, surge como 'respuesta a la demanda de Cartagena y los cartageneros', ya que 'hay que darle resultados a los vecinos'. Arroyo afrimaba que 'hay que sacar de la política el tema sanitario'.
Tal y como reza en la moción, la atención médica especializada en Cartagena se realiza desde un complejo hospitalario integrado por dos hospitales universitarios, el hospital Santa María del Rosell y el hospital Santa Lucía, pero las insuficiencias en medios materiales y humanos han originado retrasos en la puesta en marcha de especialidades y servicios que ya estaban comprometidos, así como largas listas de espera, limitación en la atención del servicios de Hemodinámica o el cierre del Servicio de Cirugía Vascular del Santa Lucía. Recordar que esto ha causado que los pacientes tengan que desplazarse a otros centros médicos de la Región.