La Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, han puesto en marcha durante este mes de julio, actividades de verano para personas mayores, que se iniciaron el pasado 2 julio y finalizarán el próximo viernes 26.
Con esta iniciativa, se pretende ofertar a los mayores, que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades, adecuadas a sus demandas y necesidades. En esta edición se han programado talleres muy variados como: Dale color al verano, risoterapia, musicoterapia, entrenamiento de memoria, taller de los recuerdos o masterclass de modelado. Todos ellos se están llevando a cabo por profesionales de esta Concejalía, así como por otros profesionales que han estado impartiendo talleres en esta unidad, durante todo el curso.
La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado esta mañana a los participantes, disfrutando con la proyección del vídeo sobre el desarrollo de estas actividades, donde las personas mayores han sido las protagonistas, narrando diferentes historias y anécdotas a lo largo de los distintas etapas de su vida.
En estas actividades han sido un total de 25 participantes, contando también con mayores de los centros de día de El Algar y Los Dolores.