El gobierno municipal aumenta hasta medio centenar los policías en prácticas a partir de octubre

Dadas las vacantes que se han venido produciendo desde la última convocatoria en marzo para cubrir 15 plazas, desde Personal se ha avisado por orden a quienes aprobaron en la misma para que sean cubiertas hasta 43

La plantilla de Policías Locales del Ayuntamiento de Cartagena verá incrementado su número en medio centenar de agentes de cara al otoño, después de que hoy jueves, la Concejalía del Área de Interior haya retomado la convocatoria que puso en marcha durante el primer trimestre del año.

Tal y como ha explicado la edil del Área, Esperanza Nieto, ‘lo que se ha hecho es ampliar la convocatoria de 15 plazas de Policía Local que salió en marzo, cuyos exámenes ya se realizaron, añadiendo las 28 vacantes que se han producido en la plantilla a 30 de junio, aprovechando que las bases de la convocatoria permitían incrementar ese número para cubrir las vacantes que pudieran surgir durante el proceso’.

De momento, ya han sido llamados los aspirantes según el orden de aprobados en la citada convocatoria y comenzarán las pruebas físicas la semana próxima, aunque según las previsiones del departamento de Personal, antes de septiembre se producirán otras 6 vacantes, que se incorporarán también a las plazas a cubrir.

De este modo, se prevé que a partir del mes de octubre, habrá al menos 49 nuevos agentes realizando las prácticas en las calles del municipio.

‘Esta es una medida especialmente importante, dada la situación actual que atravesaba la plantilla de policías locales en Cartagena, que se ha visto muy reducida, en buena parte por el elevado número de jubilaciones’, recordaba Nieto.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente