Nueve universitarios de toda España participan en la excavación arqueológica del Molinete

El pasado lunes, 1 de julio, comenzó el I Curso de Arqueología de Campo que se desarrollará en el Kardo II durante tres semanas

El pasado lunes, día 1 de julio, comenzó el "I Curso de Arqueología de campo del Parque Arqueológico del Molinete (Cartagena). Excavación y puesta en valor del Kardo II", organizado por el CEPOAT de la Universidad de Murcia, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Fundación Repsol, que en los últimos años está financiando los trabajos arqueológicos y de conservación en el parque arqueológico.

En el curso participan un total de nueve alumnos procedentes de diversas universidades españolas (Málaga, Cádiz, Almería, Murcia, Universidad Complutense de Madrid y Autónoma de Madrid). Durante tres semanas, participarán en la excavación arqueológica del denominado Kardo II del Molinete, una calle adyacente al Santuario de Isis y Serapis ubicado en la Insula II, fechada en el siglo I d.C. y pavimentada con grandes losas de piedra caliza micrítica del Cabezo Gordo. Durante los 15 días de excavación se ensayarán técnicas de excavación, documentación del registro arqueológico, dibujo y demás técnicas asociadas a la excavación. Por las tardes, profesionales de reconocido prestigio impartirán varias conferencias con las que profundizar en distintos aspectos de la ciencia arqueológica.

Este curso tiene como objetivo completar la formación práctica de futuros arqueólogos, así como contribuir a la recuperación y puesta en valor del legado histórico y patrimonial de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente