La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la concejala del área de Educación, María Irene Ruiz, se reunirán próximamente con la consejera de Educación en funciones, Adela Martínez Cachá, para tratar de agotar todas las posibilidades para que las obras de retirada del amianto del colegio de José María de la Puerta puedan realizarse este verano.
Arroyo y Ruiz han mantenido este mediodía un encuentro con la dirección y la asociación de madres y padres del centro (AMPA), en el que han intercambiado información acerca de los cambios introducidos en el proyecto que han aumentado su presupuesto y con ello el proceso de contratación de las obras.
Ello, según ha advertido la Comunidad Autónoma, retrasaría su ejecución a la finalización del curso próximo y no a este verano, como inicialmente se había comprometido la administración regional. Las obras en cualquier caso requerirían que el centro estuviera vacío durante un plazo de dos meses.
Tanto Noelia Arroyo como Irene Ruiz ha manifestado de nuevo su respaldo a las reivindicaciones del centro escolar, ya que se trata de una actuación “necesaria, imprescindible e irrenunciable”; y han expresado su total disposición a colaborar y a tratar de que pueda llevarse a cabo este verano.
María Irene Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento ha cumplido elaborando el proyecto, mientras que Noelia Arroyo ha comentado la complejidad del mismo, ya que solo su ejecución requiere dos meses; pero que se van a sentar con la Comunidad para agotar todas las posibilidades para que pueda contratarse y ejecutarse antes del inicio del próximo curso.