100 jóvenes se movilizan por móvil para recoger basura en Cartagena

En su primera acción una veintena de jóvenes han limpiado el entorno de Cabo de Palos en una quedada que han organizado a través de un grupo de whatsapp con el que quieren luchar contra la contaminación y hacer del mundo un lugar mejor.

Partiendo de un grupo de amigas, se ha organizado un centenar de jóvenes de todo el municipio, aprovechando la fuerza de las redes sociales para unirse con el fin de que "Cartagena sea ejemplo de concienciación social y convertir el mundo en un lugar mejor", partiendo de quedadas para recoger basuras e ir organizando otras actividades.

Concretamente, a las 10 de esta mañana una veintena de ellos se conocían por primera vez en la estación de autobuses de Cartagena para coger la línea de transporte público, con el fin de no contaminar con varios vehículos, hasta el cuartelillo de la Policía Local de Cabo de Palos, punto de encuentro con los miembros del grupo que viven en la zona.

A partir de ahí, han recorrido esta parte del litoral cartagenero en lo que ha sido la primera medida del grupo denominado "Porelmedioambiente.CT" y en el que han recogido varios kilos de basura, fundamentalmente plásticos, colillas y paquetes de tabaco.

Los miembros del grupo ya están pensando en organizar una segunda salida para limpiar el entorno de Cala Cortina en los próximos días.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Vivienda mantienen una primera reunión de trabajo para evaluar el desarrollo de la Estrategia Municipal de Vivienda

Alumnos y docentes del CEIP Carthago han enterrado una 'Cápsula del Tiempo' tras la inauguración de la nueva acera que une el centro escolar con la zona residencial

La alcaldesa y el presidente de la entidad han mantenido un encuentro tras la apertura de su primera oficina en la ciudad

23 de abril día del idioma español en el mundo actividades en Cartagena

Giménez Gallo: “Ha tratado de ocultar noticias que retratan la magnitud de los problemas de Cartagena y evidencian un gobierno agotado, sin rumbo y sin modelo”

El plazo de inscripción para esta actividad gratuita, con la que se visitará el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara o la Noria de Perín, abre este miércoles

El Ayuntamiento realiza una veintena de actividades para todos los públicos hasta el próximo 30 de abril