La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Deportiva y Gimnasia Estética de Grupo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, clausuró este martes 18 de junio, en el Palacio de Deportes, la temporada 2018-19.
Más de 900 gimnastas de base, acompañadas de 22 entrenadoras, realizaron originales coreografías gimnásticas, que ha sido el deleite de los más de 3000 familiares y amigos, que coparon las gradas del Palacio de Deportes y animaron con aplausos y multitud de fotos.
Esta veterana escuela sigue firme en su objetivo de servir de modelo para la educación y formación a través de la gimnasia, en sus modalidades de gimnasia rítmica y gimnasia estética, a los niños y jóvenes de nuestra ciudad.
Con 32 escuelas repartidas por el término municipal se trabaja también en la selección de talentos para los equipos de competición de los clubes que forman el Proyecto Gimnasia Cartagena.
Como colofón a esta multitudinaria exhibición, los equipos del Club Rítmica Cartagena, que representaron a España en el XX Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo, el Senior mixto medalla de oro y el Junior femenino medalla de bronce por países, deleitaron al público entregado con la gimnasia.
Después de dos horas de música y ritmo, se realizó un flashmob, en el que participaron todas las niñas de la escuela, entrenadoras y parte del público.
El acto ha terminado con el agradecimiento por la labor educativa que realizan los 31 técnicos especializados en esta modalidad deportiva, que cada día ponen su profesionalidad y cariño para que estas escuelas sean de gran calidad y para que más niños y jóvenes practiquen ejercicio físico como hábito de vida saludable. Además, han deseado que se continúe esta labor tras las vacaciones, en el próximo curso.