Cs: “El socialismo de Castejón tiene ese ‘sentido de municipio’ que respetamos y con el que podemos cohabitar políticamente”

 “Ahora toca olvidarse de las siglas, trabajar duro con un equipo de Gobierno unido, sólido y competitivo que está resuelto a comenzar una nueva etapa, dar lo mejor de sí mismo para recuperar el prestigio del municipio y mejorar todos los indicadores socioeconómicos”, sostiene el concejal de Ciudadanos, Manuel Padín

Con motivo de la rueda de prensa que hoy ha ofrecido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la que ha hecho pública su renuncia de los cargos orgánicos que ostenta en el Partido Socialista y de que no se presentará como candidata a la Alcaldía de Cartagena en 2023, el concejal de Ciudadanos, Manuel Padín, ha señalado que “la historia de la política cartagenera está escribiendo una de sus páginas más memorables y el capítulo escrito hoy por la señora Castejón será recordado como un sacrificio doloroso por el bien de Cartagena ante la amenaza de un partido localista, empeñado en gobernar en minoría y que ha destrozado todas las relaciones institucionales con el resto de administraciones públicas y con los principales colectivos empresariales”. “La decisión final del PSOE de Cartagena y sus concejales ha evitado que Cartagena se hunda en la irrelevancia territorial y se dirija a una recesión económica sin precedentes, y además, ha posibilitado una oportunidad única para que partidos muy diferentes demuestren a la ciudadanía que cuando es necesario son capaces de entenderse y coordinar sus capacidades para rescatar al municipio del aislamiento, la paralización y la inestabilidad que se avecinaba”, sostiene el portavoz liberal.

“Ésta es la clase de socialismo valiente, responsable y ‘con sentido de municipio’ que Ciudadanos respeta y con el que puede relacionarse y cohabitar políticamente; el que piensa en las próximas generaciones y no en la próximas elecciones, el que por encima de sus intereses privados o partidistas antepone el interés general”, afirma Manuel Padín que espera que la dirección regional socialista “se ponga de verdad en la piel de los ediles socialistas y de los cartageneros que rechazan la violencia y la demagogia populista y entienda la excepcionalidad del caso cartagenero”.

Padín entiende que “ahora toca olvidarse de las siglas, trabajar duro en un equipo de Gobierno sólido y competitivo que está resuelto a comenzar una nueva etapa, recuperar el prestigio del municipio y mejorar todos los indicadores socioeconómicos”. 

Noticias de Cartagena

Para participar será necesario hacer un gasto mínimo de 25 euros en los establecimientos adheridos

El Ayuntamiento de Cartagena va a convocar las vacantes de los mercadillos

En la nota se recuerda el vínculo que el Santo Padre mantuvo con Cartagena a raíz del obsequio de un cuadro del siglo XIX con la Virgen de la Caridad entregado en 2023 por el presidente de la Región

Entre los actos previstos destaca un ciclo ""a pie de calle"" con debates en la plaza José María Artés los días 3, 4 y 5 de junio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 600.000 euros para conservar este espacio protegido como BIC

La Comisión de Hacienda da luz verde al proyecto estratégico Teselas y al crédito extraordinario a Casco Antiguo para viviendas protegidas en Los Mateos-Santa Lucía

Giménez Gallo: ""Para Jáudenes los números no son muy malos y celebra que antes no los haya comprobado el Ministerio""