Las campanas de Santa María de Gracia vuelven a su sitio una vez restauradas

Las tareas de restauración han consistido principalmente en un tratamiento antioxidante para favorecer su conservación a la intemperie

Este viernes 14 de junio se ha procedido a la instalación de las tres campanas restauradas de la Iglesia de Santa María de Gracia, que han recibido un tratamiento antioxidante para favorecer su conservación a la intemperie debido a su longevidad y se les han dotado de yugo para poder ser tocadas.

Su restaurador, Francesc Llop i Bayó, afirma que las campanas estaban cubiertas "por una espesa capa de suciedad fruto de los siglos y de la proximidad al mar, que hacía que sonaran peor". Además, afirma que, con el toque de campanas, "se estará escuchando la música que sonaba en Cartagena desde hace siglos".

Desde el pasado 11 de junio, los ciudadanos han podido ver estas tres campanas expuestas frente a la puerta principal del templo situado en la calle del Aire. Tras ocho meses de restauración, esta es la siguiente fase de los trabajos.

La renovación de las campanas se engloba dentro de la restauración de las fachadas de las calles del Aire y San Miguel de esta emblemática iglesia, la parroquia más antigua de la ciudad y desde la que salen las procesiones de Semana Santa. El Ayuntamiento de Cartagena participa en esta actuación a través de un convenio firmado por la alcaldesa en funciones, Ana Belén Castejón, con el Obispado, por el que el consistorio aporta una tercera parte del coste total, es decir, 300 mil euros. El vicario de la Diócesis de Cartagena, José Abellán, espera que las obras queden concluidas en diciembre de 2019.        

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente