La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha firmado este viernes 14 de junio un convenio con la Caja Rural Central que permitirá a los emprendedores obtener financiación para sus proyectos empresariales.
Una de las condiciones para acceder a las líneas de crédito será que los solicitantes hayan realizado un itinerario de emprendimiento de la ADLE como el que actualmente está en marcha del Programa Generación Emprendedora.
El convenio fue aprobado en el Consejo Rector de la ADLE que tuvo lugar el pasado 16 de mayo de 2019 con la unanimidad de todos los partidos políticos. Este establece un acceso preferente de las empresas y profesionales autónomos que considere la ADLE al programa Visionarios de la Caja Rural Central.
El programa establece varias líneas para cubrir las necesidades financieras de Proyectos de Autoempleo en hostelería y comercio con un límite máximo de 35.000 euros y de otros Proyectos Empresariales auspiciados por emprendedores que hayan sido supervisados por la ADLE y con un tope de 60.000 euros. Para acceder a esta última línea de crédito se deberá presentar un plan de viabilidad realizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.
Asimismo, se establece una línea de financiación también de 60.000 euros para proyectos diseñados por Empresas Innovadoras de Base Tecnológica que estén relacionados con Internet, redes sociales o desarrollo de apps. Estas empresas podrán acceder a un periodo de carencia en la devolución del préstamo de entre 12 y 24 meses.
El convenio también incluye el acceso por parte de los emprendedores y en condiciones ventajosas a otros productos financieros de Caja Rural Central.