Bomberos, Policía Local y Protección Civil colaboran con la Guardia Civil en la búsqueda de un hombre desaparecido en el Monte Roldán

Desde la pasada madrugada han rastreado todos los senderos, pozos, cuavas y calas de la zona sin resultado

Bomberos, Policía Local y miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena vienen colaborando con la Guardia Civil desde la pasada madrugada en la búsqueda de un vecino de 43 años de la Urbanización Mediterráneo del que no se sabe nada desde ayer tarde en que al parecer se dirigió a hacer senderismo en el  Monte Roldán, según han denunciado sus familiares.

Sobre la una y media de la madrugada los efectivos municipales, principalmente una docena de bomberos, se han incorporado a la búsqueda que se ha mantenido hasta las cinco de esta mañana y que se ha reanudado a las siete y se mantendrá hasta la noche.

Junto con la Guardia Civil, los Bomberos han rastreado prácticamente todas las sendas del Monte Roldán, hasta El Portús y se han inspeccionado pozos, cuevas y calas de la zona sin obtener por el momento ningún resultado.

Esta mañana también han participado en las tareas dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro del Servicio Regional de Emergencias 112, que posteriormente ha rescatado a otro senderista con dificultades en la punta de la Azohía.

Esta tarde se iba a utilizar por parte de Bomberos un dron con el que poder inspeccionar unas zonas de difícil acceso.

El operativo de búsqueda está dirigido por la Guardia Civil. Los Bomberos de Cartagena han trasladado a la zona un puesto de mando avanzado desde el que coordinar de forma más eficaz todas la operaciones.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente