Cartagena Piensa trata este viernes la sexualidad en personas con discapacidad

En colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, se celebrará en la ETSIA dentro del ciclo 'Pensando en la Discapacidad'

El programa Cartagena Piensa, perteneciente a la Concejalía de Cultura, continúa con el ciclo Pensando la Discapacidad abordando el tema sobre la sexualidad en personas con discapacidad el próximo viernes día 24 de mayo a las 19:30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Cartagena (ETSIA).

Este ciclo está organizado en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y las organizaciones ASTUS, SOI, ASIDO, Plena Inclusión Región de Murcia, Autismo Somos Todos y APICES.

La charla 'Sexualidad y discapacidad' estará a cargo de Gaspar P. Tomás, presentado por Raquel Rodríguez, Gerente de Astus.

SOBRE EL PONENTE

Gaspar P. Tomás. Sexólogo y Fisioterapeuta. Experto en Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico. IUNIVES-UCJC. Fisioterapeuta de la Asociación de Parálisis Cerebral de Alicante (APCA), desde el año 1994. Profesional colaborador de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad. Profesional Formador-Colaborador de distintas entidades pertenecientes a Confederación ASPACE (APAMP Vigo, ASPACE Gipuzkoa, ASPROPACE Castellón, UPACESUR Jerez, AVAPACE Valencia).

Formador en otras entidades pertenecientes a Plena Inclusión, como especialista en el acompañamiento de las sexualidades de mujeres y hombres con grandes necesidades de apoyo. Colaboración en la elaboración de materiales pedagógicos de educación sexual dirigidos a personas con discapacidad y/o diversidad funcional.

Plena inclusión Región de Murcia es la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual. Junto a otras 16 federaciones autonómicas y las de Ceuta y Melilla- forman la Confederación Plena inclusión. Este movimiento reúne a más de 235.000 familias en casi 900 asociaciones repartidas por toda España.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, también se ha dado luz verde al Plan TEseLAS para dar sombra a las calles del casco y a una solicitud de crédito de 4 millones destinada al organismo autónomo Casco Antiguo

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos, con una inversión superior a los 40.000 euros, que finalizarán a principios del próximo mes de junio

Actividades de la Semana del Libro, teatro y música completan la oferta de eventos hasta el próximo 27 de abril

Un millar de falleros ataviados con su vestimenta tradicional participarán en una ofrenda en la Basílica de la Caridad este sábado con la Virgen de los Desamparados

PP y Vox rechazan la propuesta de Giménez Gallo para reprobar la situación deportiva e institucional del Club y suspender las subvenciones que se le entregan mientras no se aclare la viabilidad del proyecto

Scorpions, Till Lindemann, King Diamond, The Cult o Blind Guardian actuarán en Cartagena del 26 al 29 de junio