Los jóvenes enseñan a los mayores las nuevas tecnologías en el ´Aula nueva era´

Se trata de un nuevo proyecto intergeneracional de la Concejalía de Servicios Sociales en el que alumnos del ISEN prestan su tiempo en enseñar a otros dudas sobre cómo pedir una cita médica por internet o hacer una video llamada

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el ISEN, ha puesto en marcha un nuevo proyecto intergeneracional: “Aula Nueva Era”, en la que los alumnos de dicha escuela enseñan y resuelven dudas a las personas mayores sobre nuevas tecnologías. Lo imparten alumnos del módulo de FP básica de administración todos los lunes de 12 a 13 horas. para afianzar conocimientos y resolver las dudas de los mayores que asisten, como por ejemplo: cómo pedir una cita médica por internet o cómo hacer una video llamada. El aula Nueva Era, es abierta a todas las Personas  Mayores que lo deseen y está ubicada en la planta baja del ISEN en la calle real 68. 

Con este proyecto, junto con el resto de actividades intergeneracionales que se desarrollan desde esta Concejalía, se pretende formentar las relaciones y enrdiquecer vínculos entre varias generaciones.  A los  mayores que están participando en este aula, les gusta tanto aprender a usar las nuevas tecnologías, como a los jóvenes que ejercen de profesores  y se entienden de maravilla.

Las nuevas tecnologías, son vistas, en las mayoría de   las personas mayores como algo complejo, considerándose en su mayoría no capacitados para afrontarlas. Por ese motivo, la Concejalía de Servicios Sociales, lleva años impartiendo cursos sobre ellas tales como: uso de smartphone, tablet, informática o redes sociales.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente