Durante estos días previos a la celebración de las fiestas de Semana Santa, el Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cartagena está adornando las calles y plazas más transitadas de la ciudad con ornamentos florales de los colores de las Cofradías cartageneras: Morado, rojo y blanco.
En concreto, se están instalando plantas de flor como lo son las petunias, margaritas, girasoles, surfinias y dimorphotecas en la Calle Real, la Mediana del Puerto, la Plaza de la Isla, Plaza Bastarreche – Puertas de San José, siguiendo por la Mediana Capitanes Ripoll, la Rotonda Submarino Peral, San Diego y Plaza de la Merced.
De igual manera, seis jardineras piramidales protagonizarán Plaza España y Plaza de Alicante con especies como la calibrachoa, gitanilla y petunia, además de maceteros colgantes con surfinias.
Por último, tres jardineras que simulan los capirotes tan característicos de la Semana Santa de tres metros de alto presidirán la Plaza San Francisco y la calle San Juan con petunias y margaritas.