El jaloque decidió el final de la Vuelta a las Islas

Culmina el segundo acto de la regata organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena

Con la quinta prueba celebrada ayer domingo 7 de abril en aguas de la bahía de Cartagena, concluyó el segundo acto de la Regata Vuelta a las Islas, que viene organizando el Real Club de Regatas de Cartagena desde comienzos de año para los cruceros a vela y en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

El comité de regatas elaboró el clásico recorrido con salida desde el interior de la dársena y, rodeando la isla de las Palomas, regresar a puerto, en cuya entrada se instaló la llegada. Sin embargo la presencia del viento del sureste, las encalmadas repentinas y algún que otro role, convirtieron la regata en un desafío donde la técnica y la experiencia fueron definitivos. Los que supieron aprovechar este jaloque alcanzaron la isla con ventaja suficiente para hacer con cierta holgura el último tramo de ceñida y decidir las posiciones de esta reñida regata de cruceros, en la que compiten los mejores barcos y tripulaciones de la región.

De este modo, los resultados finales de esta 29ª Vuelta a la Islas (Acto II) son los siguientes: en ORC 1 el líder es Sirius V, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada; en ORC 2 ocupa la primera posición El Carmen, de José Coello Núñez (RCRC); en ORC 3, es primero Cañas II, de Ortiz, Montoya, Rosas y Albaladejo (RCRC); en ORC 4 el ganador es Pinto Tercero, de María Dolores Martínez (RCRC); y en ORC 5 venció Garola III, de Lalo Gómez-Vizcaíno Castelló (RCRC).

La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo día 11 de mayo durante la Gala de Cruceros que celebra anualmente el Real Club de Regatas de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente