Más de 700 inscritos en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UPCT

El interés por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se multiplica. Casi 800 personas se han inscrito en la Jornada de Puertas Abiertas que se celebra mañana, sábado. Más de 300 preuniversitarios y sus acompañantes, procedentes de una treintena de municipios de la Región y de las provincias de Albacete y Alicante se han apuntado para conocer los estudios de la Politécnica y los servicios que se prestan a los estudiantes.

La novedad de este año, la realización de talleres tecnológicos gratuitos para que las familias puedan disfrutar conjuntamente de la ciencia y la tecnología, en los que participarán casi 300 personas. Entre los más demandados se encuentran impresión 3D, realidad virtual, moto competición o Ingeniería Biomédica.

La UPCT mostrará en una feria tecnológica, ubicada en la Escuela de Ingeniería Industrial, en el antiguo Hospital de Marina, con una treintena de stands sus diferentes centros de enseñanza, servicios, equipos de competición, asociaciones de estudiantes y proyectos de investigación como el vehículo autónomo.

Los inscritos podrán visitar los diferentes centros e instalaciones generales de la UPCT.

La feria contará también un espacio solidario, con café a beneficio de AFAL (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras patologías degenerativas de Cartagena y Comarca).

Visita turística

Tras conocer toda la oferta formativa y de servicios de la UPCT, los asistentes a esta Jornada de Puertas Abiertas UPCT 2019 podrán descubrir la ciudad trimilenaria en dos rutas turísticas organizadas por la empresa Mediterranean Unique Experience. Los inscritos que estén interesados en esta actividad pueden elegir entre un paseo en barco por la bahía o un recorrido cultural por el casco antiguo de Cartagena. Ambas rutas incluyen una degustación de tapas y platos típicos de la zona, y se podrá reservar plaza en ellas durante toda la mañana y hasta el momento de su inicio.

Además, la Escuela de Arquitectura y Edificación prorroga la exposición de retablos para que los visitantes la puedan apreciar en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa. Las personas que acudan a esta exposición también tendrán la oportunidad de descubrir los detalles de rehabilitación del edificio histórico que alberga la Facultad de Empresa de la UPCT mediante un recorrido por sus instalaciones dirigido por José Manuel Chacón, arquitecto encargado de su rehabilitación.

La Jornada de Puertas Abiertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a mediodía.

Imagen de archivo de la pasada edición

Noticias de Cartagena

AbrirLibro ofrecerá talleres infantiles, presentaciones literarias y actividades familiares del 22 al 30 de abril

El CEEIC será el centro de un novedoso programa de IA aplicado a las tecnologías subacuáticas

Desde los más pequeños hasta los adultos, todos demostraron su pasión por el trial y su dedicación a mejorar cada vez más en esta disciplina

Casi 200 investigadores de la didáctica de las Ciencias Sociales se reúnen en un simposio organizado desde la UMU

La alcaldesa y el presidente de Ucomur visitan 'Espacio de Pausa' que se ha convertido en la primera cooperativa creada en Cartagena con el apoyo de la ADLE y UCOMUR

El Ayuntamiento de Cartagena va a llevar a cabo estos trabajos de cara al paso de las procesiones de Semana Santa