El Ayuntamiento de Cartagena ya ha respuesto hoy viernes el desfibrilador (DEA) de la calle Jara que, en la tarde de este jueves 21 de marzo, fue sustraído y destrozado en un acto vandálico. Gracias al GPS que lleva incorporado el aparato, se ha podido encontrar el dispositivo y repararlo de inmediato.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, ha asistido a la reposición del DEA junto a los técnicos del Ayuntamiento pertenecientes al Proyecto 'Cartagena Ciudad Cardioprotegida' (Proyecto CCC).
Este desfibrilador, al igual que los otros 4 instalados en puntos clave de la ciudad, tiene como objetivo dar una mayor tranquilidad a los ciudadanos en el caso de cualquier emergencia que requiera el uso de uno de estos dispositivos reanimadores.
'Desde el Ayuntamiento pedimos a la ciudadanía que se sensibilicen de la importancia de estos dispositivos', declara el concejal, 'pueden llegar a salvar vidas'.
Se instalarán tres dispositivos más repartidos por todo el centro de la ciudad y en zonas de afluencia de gente, uno de ellos será en la zona del Cenit, otro en el Mercado de Santa Florentina y otro en la Plaza San Francisco.