La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta del Colegio de Interventores, Secretarios y Tesoreros de la Región, Maravillas Abadía, en la que ésta ha expresado su malestar por la negativa del Pleno de Cartagena a aprobar la equiparación salarial de los funcionarios municipales que ostentan dichos cargos con los habilitados nacionales.
En este sentido, Abadía se ha ofrecido a reunirse con los representantes del resto de grupos políticos para explicarles la importancia de equiparar los cargos y retribuciones de los puestos de interventor, secretario, tesorero y director de la Oficina del Gobierno municipal con los habilitados nacionales, ya que existe una evidente relación entre los complementos específicos asignados a estos funcionarios que, al no estar correctamente valorados, hace que dichas plazas queden desiertas.
Por su parte, Castejón le ha explicado que ha intentado hasta en dos ocasiones que el resto de grupos respalden esta iniciativa sin éxito. Abadía ha destacado que ésta es una situación “buscada e ilegal” que persigue que las plazas queden vacantes, lo que ha su juicio supone una merma de la calidad democrática.
Por último, la presidenta del Colegio ha informado a la alcaldesa de que su organismo va a celebrar el Congreso Nacional en la Región el próximo año 2020 y la primera edil le ha ofrecido Cartagena como sede de dicho evento.