Este martes, 29 de enero, ha tenido lugar la inauguración del V congreso ordinario del sindicato de empleados públicos SIME en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, a la que ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, como invitada.
Durante el congreso se eligen a los nuevos componentes de la Comisión Coordinadora Regional, el nuevo coordinador regional y la nueva comisión compuesta por representantes de los diferentes órganos públicos y ayuntamientos de la Región.
El actual coordinador general, Ángel Sanandrés López, se presenta de nuevo como único candidato para continuar otros 4 años más.
También se ha debatido para establecer las líneas estratégicas del sindicato y se han tratado temas relacionados con los estatutos y reglamentos, la estrategia sindical y la ponencia económica.
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha mostrado orgullosa de que la ciudad de Cartagena acoja este quinto congreso del SIME, un sindicato cada vez más numeroso y que cada vez tiene un papel más importante en las mesas de Gobierno ayudando a consolidar todo lo relacionado con los trabajadores municipales.
Han asistido también al acto representantes de otros sindicatos a nivel nacional procedentes de hasta 8 Comunidades Autónomas como Navarra, La Rioja, Madrid o Canarias, así como también de la plataforma en la que están trabajando junto a todos ellos, la 'Coordinadora Interterritoral de Empleados Públicos'.
Fundado en 1997, el SIME es una organización de trabajadores de carácter social y progresista que cuenta con alrededor de 2.000 afiliados. Cuenta con representación en 20 ayuntamientos de la Región de Murcia como Cartagena, Murcia, Torre Pacheco, Mazarrón o Águilas, y con tres secciones sindicales de universidades y fundaciones.