La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha concedido licencia de obras para la restauración de la fachada lateral de la iglesia de Santa María de Gracia, lo que viene a completar la rehabilitación integral del exterior del templo.
El plazo de ejecución de las obras es de 5 meses y deben comenzar antes del verano.
Las obras de rehabilitación de la fachada principal comenzaron hace unos meses y en diciembre, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, firmaron el convenio por el que el Ayuntamiento de Cartagena contribuye a la financiación de la restauración de las fachadas principal y lateral de la iglesia de Santa María de Gracia con 300.000 euros.
“Nuestra colaboración no es sólo económica, ya que, como hemos demostrado, estamos dando la máxima celeridad posible a todos los trámites administrativos municipales que esta obra conlleva, como la concesión de licencias. Nuestra predisposición ha sido y sigue siendo absoluta para apoyar la rehabilitación de este templo, que tiene un papel fundamental en nuestra Semana Santa”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.