La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana el acuerdo extrajudicial con la entidad Técnica de Inversiones Gamma para cumplir la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo que obliga al Ayuntamiento a la devolución en efectivo unos 5,2 millones de euros como consecuencia del convenio urbanístico suscrito en 2005, tras no poderse lleva a efecto.
En aquel convenio el Ayuntamiento vendió el aprovechamiento urbanístico municipal del futuro Plan Parcial el Vivero de La Manga y compensaba con ello en parte la cantidad adeudada entonces por la compra de la antigua Plaza de Toros a esta misma empresa.
Según ha señalado el concejal de Hacienda, Manuel Mora, el Ayuntamiento ha acordado con la empresa saldar esos 5,2 millones de euros, más la mitad de los intereses generados desde el año 2016, en que reclamó el pago, en un plazo de seis años, a razón de unos 900 mil euros anuales.
Manuel Mora ha señalado que esta situación es fruto de la herencia recibida de anteriores gobiernos municipales y de sus políticas urbanística erróneas, con las que llegaba a acuerdos de aprovechamientos de suelo con empresas que luego no se podían llevar a efecto y que están lastrando el presupuesto municipal.
GUERRA DE TROYA
La Junta de Gobierno también ha aprobado esta mañana el acuerdo con la fundación bancaria La Caixa para la planificación y organización durante los días 13 y 14 de febrero de diversas representaciones teatrales didácticas en torno a la Guerra de Troya.
Se calcula que unos 1.000 escolares podrán participar en esta actividad que será gratuita y para la que el Ayuntamiento cederá en esas fechas el salón de actos cinematógrafo Hermanos García, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
PREMIOS ANUALES AL DEPORTE
Por último y entre otros asuntos la Junta de Gobierno ha aprobado la bases de una nueva convocatoria de los premios anuales al Deporte Cartagenero, correspondientes a 2018 cuya fase de presentación de candidaturas se abrirá en breve.