La plaza San Francisco ha acogido este jueves, 27 de diciembre, la obra teatral PescaTea, que versa sobre la pesca artesanal y las reservas marinas.
La actividad, promovida y financiada por la Concejalía de Estrategia Económica, Sanidad y Bienestar Animal, ha estado dirigida al público familiar; y de forma divertida, hasta los más pequeños de la casa han podido conocer los valores ecológicos de las Reservas Marinas de Interés Pesquero de Cabo Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso.
En las actuaciones se han enseñado algunas artes de pesca artesanales tales como el trasmallo, la nasa o el cadufo y se ha puesto en valor la profesión de los pescadores artesanales. Asimismo, se ha pretendido concienciar a los participantes acerca de la importancia de participar activamente en la conservación de las áreas marinas protegidas y de hacer una compra de pescado responsable.
El teatro ha sido realizado por la compañía Teatro de la Entrega y se ha contado con la participación de la Asociación Columbares para la organización de la actividad.