La Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región ofrece un concierto solidario a beneficio de D´Genes y Retimur

El concierto tendrá lugar el domingo 9 de diciembre, a las 12 horas, en el Auditorio El Batel

La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia ofrecerá un concierto solidario el próximo domingo, 9 de diciembre a las 12 horas, en el Auditorio El Batel. Los beneficios irán destinados a las asociaciones D'Genes y Retimur.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Cultura, David Martínez Noguera, quien ha estado acompañado por el director de la Banda Sinfónica, Jaime Belda; y la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora.

El concejal ha señalado que la Federación de Bandas nació en el 1984 para dar a conocer el trabajo de sus componentes, así como para crear y participar en certámenes de bandas y acercar este arte a cuantas localidades fuera posible.

En la actualidad la conforman un total de 36 bandas y 4.500 músicos, con una banda propia compuesta por 105 músicos, suponiendo la Federación un nexo de unión entre las bandas de la región.

El edil de Cultura ha destacado la “vertiente mas humana” de esta agrupación de bandas de música, que es acudir de forma altruista a conciertos para favorecer a los colectivos más necesitados de la sociedad, en este caso D'Genes y Retimur.

D'Genes es una asociación de afectados por una enfermedad rara, familiares y especialistas, que tienen el objetivo de promover la difusión y sensibilización de la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes. Su objetivo es emprender acciones para mejorar la calidad y esperanza de vida.

Retimur es una asociación de afectados por retinosis y otras patologías de carácter degenerativo de la retina con pérdida progresiva de agudeza y campo visual, que tiene por objetivo la creación de unidades especializadas para el seguimiento y tratamiento de estas enfermedades.

El concejal de Cultura ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Federación y las asociaciones el Auditorio El Batel, donde las entradas ya se pueden obtener con un precio de 5 euros.

Por su parte, Jaime Belda ha señalado que en este evento se unen la cultura y la solidaridad para crear un concierto brillante, para el que se ha elaborado un programa muy atractivo que espera que pueda llenar el Auditorio El Batel.

Se trata de un concierto lírico, en el que participarán la soprano Breanne Jaramillo y el tenor Pablo Martínez, que interpretarán obras como la Obertura de Nabuco, Summer Time, El Huésped del Sevillano, Memory de Cats, el Trust de los Tenorios, Over the rainbow de El Mago de Oz, El Fantasma de la Ópera, West Side Story, Candide y el Himno de la Federación.

Finalmente, Ginesa Zamora ha agradecido la cesión de un espacio tan importante para Cartagena como es El Batel para la celebración de este concierto y ha invitado a los cartageneros a apoyar a las dos asociaciones con el fin de ayudarles en su causa, “que es muy importante”, ha concluido.

 

Noticias de Cartagena

La actuación, financiada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma dentro del Plan de Barrios, cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de siete meses

La creación del artista Nauni 69, con la colaboración del Servicio de Graffiti y Street Art de Juventud del Ayuntamiento, participa en la votación online del 1 al 10 de mayo

En la Liga de Aficionados, Calero F.C. vence en la final de Copa a Decoproyect y se proclama campeón y en la de Fútbol Sala, se reanuda la competición tras el descanso de las vacaciones de Semana Santa

La exposición solidaria se podrá visitar hasta el próximo 5 de mayo en el espacio cultural municipal

Policía Local de Cartagena prohíbe la circulación de vehículos por el centro histórico del 2 al 3 de mayo desde mediodía