El Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado el Premio al Compromiso Voluntario 2018 en su modalidad individual a María Requena Meana, voluntaria de la Fundación Fade desde 2009, responsable de organizar un servicio de voluntariado en colaboración con los equipos de Trabajo Social en el área de Pediatría del Hospital de Santa Lucia a través del Proyecto SECUNDA JUNIOR y desde 2016 coordinando un nuevo proyecto en el área de Oncohematologia denominado SECUNDA SMILE, siendo este proyecto pionero a nivel nacional en el ámbito de los cuidados a pacientes onco-hematologícos adultos.
En su modalidad colectiva, el premio ha recaído en el proyecto social desarrollado por La Botica del Libro, entidad que lleva catorce años luchando contra la exclusión social, en dos barrios de alta vulnerabilidad de Cartagena, como son Lo Campano y Jose M.ª Lapuerta. Durante éste tiempo ha ofrecido a los colectivos con los que trabaja, en concreto infancia, inmigrantes y personas en situación de exclusión social respuestas a las necesidades individuales colectivas de ambos barrios. Todo ello, apoyado por voluntarios (profesores de educación de adultos y primaria, educadores y vecinos de los barrios donde desarrolla su actividad).
Los destinatarios de estos galardones han sido dados a conocer hoy por la presidenta de la Comisión de Valoración de los mencionados Premios y concejala del Área de Servicios Sociales, Educación y Transparencia, Mercedes García Gómez, tras la reunión celebrada para valorar las candidaturas presentadas y fallar los premiados.
Ámbas candidaturas han sido ha sido aprobadas por unanimidad en una Comisión del Premio integrada por técnicos de las Concejalías de Servicios Sociales, Educación, Juventud, Cultura, Igualdad y Deportes.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 11 de diciembre a las 19:00 horas en el Aula de Cultura de Cartagena de Fundación Caja Mediterráneo de la calle Mayor.