El curso de Camarero de Banquetes impartido dentro del Programa Aula Fija de la ADLE, del Ayuntamiento de Cartagena, ha finalizado este miércoles, 28 de noviembre. A la clausura del curso ha asistido la presidenta de la ADLE y concejala de Empleo, Carmen Martín, quien ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han participado.
Este curso se inició el pasado 5 de noviembre con una duración de 80 horas lectivas durante las cuales 14 alumnos han aprendido y practicado habilidades y conocimientos necesarios para el montaje de servicios gastronómicos y eventos especiales en restauración.
Además, se han hecho visitas formativas a empresas relacionadas con el sector como son: Cafés Peréz Campos y al salón de Celebraciones Jardín de los Molinos donde se hicieron prácticas reales de montaje de las diferentes zonas de un salón de banquetes.
También han recibido la visita de empresarios ya establecidos que les han dado consejos y han compartido sus vivencias sobre su andadura en este sector de servicios.
Esta acción formativa ha despertado gran expectación cubriendose todas las plazas rapidamente, además, ha dado buenos resultados de inserción puesto que antes de finalizar el curso se ha contratado a una alumna y seis más han sido preseleccionados por un establecimiento del municipio para cubrir la demanda de eventos que tiene ya planificados.