La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido hoy jueves al presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien ha visitado a la primera edil en el Palacio Consistorial, acompañado por el director ejecutivo de Downstream de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, y al director de la refinería de Cartagena, Joaquín García-Estañ.
El presidente de Repsol ha explicado a la alcaldesa que en los próximos años tienen previsto invertir en la refinería de Cartagena alrededor de 300 millones de euros.
Ana Belén Castejón ha valorado muy positivamente esta inversión. “El objetivo de Repsol es producir biocombustibles de segunda generación y aumentar la capacidad de su área de lubricantes. Esta inversión es una gran noticia para nuestro municipio, no sólo por los puestos de trabajo que generarán estas obras y por la inversión económica, sino porque garantiza la carga de trabajo en la refinería de Escombreras durante muchos años”, ha destacado.
La alcaldesa ha recordado que la refinería de Repsol es la más importante de España y una de las más importantes de Europa, así como su implicación en el municipio como demuestra la colaboración de la Fundación Repsol en la recuperación y puesta en valor del barrio del Foro Romano.