Las motos clásicas rodaran de nuevo por Cartagena en la XLII edición del Trofeo Corpus. Lo harán este domingo, 11 de noviembre. El circuito urbano tendrá su parrilla de salida junto al Auditorio el Batel, en el Paseo Alfonso XII, a las 10:30 horas.
Para presentar la simulación de carrera de motos clásicas han comparecido ante los medios de comunicación el concejal del área de Deportes, Manuel Mora; el presidente del Moto Club Cartagena, Ángel Cánovas; además del vicepresidente del club, y organizador de la prueba, José Diego Serrano.
El concejal de Deportes ha destacado que “el evento en su XLII edición se convierte en un evento muy esperado por todos los amantes del motor, sobre todo para los amantes de este deporte de las dos ruedas que organiza con perseverancia el Moto Club Cartagena”.
Setenta pilotos participarán en cuatro categorías: motocicletas de hasta 80 centímetros cúbicos (cc), hasta 125 cc, hasta 250 cc y más de 250 cc. La carrera tendrá un recorrido de un 1,5 Km., con un circuito de 600 metros, a los que habrá que dar 25 vueltas. La exhibición comenzará a las 10:30 horas, con línea salida junto al Auditorio el Batel en el Paseo Alfonso XII.
Mora ha explicado que el evento cuenta con todo el apoyo de la concejalía de Deportes que, a pesar de ser una prueba de exhibición, establecerá todas las medidas de seguridad tanto para pilotos como para el público asistente. Estas medidas serán la instalación de vallas a lo largo del recorrido, cobertura neumática o balas de paja, que evocarán las autenticas carreras urbanas que se disputaban hasta finales de los años 70. Por su parte, la Policía Local de Cartagena establecerá un dispositivo especial de seguridad, además, el recorrido también contará con la atención sanitaria necesaria.
En esta edición se homenajea a dos pilotos cartageneros, Francisco García Pedreño 'Ital', recientemente fallecido, y a otro destacado piloto de la ciudad, José María Baena, que ha acudido a la presentación del Trofeo Corpus.
TROFEO CORPUS CARTAGENA
El edil de Deportes ha aprovechado para realizar un repaso al trofeo que comenzó ha disputarse en 1959 y que llegó a ser prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad entre los años 1974 y 1978. En él compitieron grandes figuras del motociclismo como Ángel Nieto, Ricardo Tormo o Benjamín Grau.