La demanda de habitaciones en las residencias de la UPCT se incrementa un 20%

Alberto Colao ha ocupado todas sus plazas y Calle Caballero ha sido reabierta

El aumento de matrículas de nuevo ingreso en la Universidad Politécnica de Cartagena se ha traducido en un incremento también en la demanda de plazas en las residencias universitarias de la UPCT. La principal, Alberto Colao, ha completado sus 165 habitaciones individuales y la de la calle Caballero ha reabierto tras estar mayoritariamente cerrada en los últimos años.

La ocupación de las habitaciones ofertadas por la Politécnica de Cartagena ha experimentado una subida del 20%, llevando a que se hayan tenido que rechazar algunas solicitudes de estudiantes, dado que las únicas habitaciones libres de las 33 que dispone la residencia RU Calle Caballero están destinadas a estancias temporales de estudiantes, profesores e investigadores foráneos.

La UPCT ayuda a 14 de los mejores expedientes de acceso a la Universidad durante dos años, dos por cada una de sus siete centros, y a Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento con becas de residencia y pensión completa en el edificio de la calle Caballero.

Las residencias de la UPCT cuentan con servicio de comedor, internet, servicio médico y de enfermería de urgencia, lavandería y salas de ocio. La RU Alberto Colao dispone, además, de un gimnasio.

 

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética