El diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, dará las primeras puntadas a una semana cargada de muestras, actividades y desfiles de moda cuya apertura tendrá lugar el próximo lunes, 29 de octubre. Será durante la celebración de la I Jornada para el Comercio organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, en el Palacio Consistorial, con la colaboración de las Asociaciones de Comerciantes, y en la que participarán ponentes especializados en escaparatismo y redes sociales.
El encuentro se ha establecido fuera del horario comercial con el objetivo de interferir lo menos posible al normal desarrollo de la actividad de los establecimientos.
La primera de las conferencias dirigidas a los comerciantes de la Cartagena y que versará sobre las posibilidades visuales de los escaparates, tendrá inicio a las 16:00 horas. Los integrantes de Disena Studio, Ascensio Pérez y Víctor Escudero, expertos profesionales y ambos docentes de la Escuela Superior de Marketing ESUMA, serán los encargados de impartir la formación.
A las 16:45 horas, Barar Ripoll, asesora y formadora en proyectos de e-commerce y marketing online 2.0 desde 2004, hará una introducción en las redes sociales, una herramienta imprescindible para las empresas. Ripoll también imparte clase y tutoriza proyectos en distintas escuelas de negocios y centros, entre ellos la Escuela de Organización Industrial.
Después, sobre las 20:30 horas será cuando Modesto Lomba, el fundador de la firma Devota & Lomba, con más de 30 años en el mercado, realice un recorrido desde sus inicios hasta la actualidad, basándose en la importancia de “hacer marca”. Desde su perspectiva como presidente de la asociación nacional que agrupa a la mayoría de los diseñadores españoles que desfilan en la pasarela madrileña, expondrá los beneficios del corporativismo y del asociacionismo.
Con la celebración de este encuentro se pretende facilitar a los comerciantes claves, estrategias y herramientas para sacar el máximo partido a las campañas comerciales. Aunque el tejido comercial es el público al que principalmente se dirige esta acción, la participación se encuentra abierta a emprendedores e interesados en los temas propuestos hasta completar el aforo de la sala.
La web www.comerciocartagena.com se encuentra a disposición de la ciudadanía para tanto para descargar el programa y la invitación, como consultar las particularidades y horarios de cada una de las actividades que componen la I Semana del Comercio de Cartagena.