El Ayuntamiento creará una mesa del taxi para buscar soluciones a los problemas del sector

El edil Juan Pedro Torralba ha indicado que el Ayuntamiento ha redactado una ordenanza en la que se han incluido las aportaciones de las asociaciones de trabajadores

El concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento creará una mesa del taxi, en la que estén integradas las asociaciones de trabajadores, sindicatos, Cámara de Comercio y COEC, para buscar soluciones reales a los problemas del sector.

“Lo que pretendemos es que los 253 taxistas sean quienes decidan cuantos días de libranza quieren y, una vez que se hayan puesto de acuerdo en este punto, crear una mesa de trabajo donde tendrá cabida cualquier agente social que pueda contribuir a garantizar la estabilidad del sector y de los profesionales del taxi”.

El concejal se ha reunido esta mañana en el Palacio Consistorial para buscar una solución con respecto al sistema de libranzas.

En cuanto a la propuesta de los taxistas de una de las asociaciones de poder atender servicios especiales, el edil ha señalado que “nosotros no estamos en contra de su propuesta de continuar atendiendo los servicios que tengan pactados de antemano, pero tenemos que estar seguros de que no existe ningún impedimento legal, porque lo más importante es la seguridad de los trabajadores del taxi”.

De hecho, Torralba ha indicado que se ha redactado una ordenanza, que se va a llevar a Junta de Gobierno en breve, y que incluye las aportaciones de las asociaciones del taxi. “Los trabajadores del taxi llevaban mucho tiempo esperando un marco legal que recogiese todas sus demandas y considero que esta ordenanza es un buen punto de partida”

Además, ya han iniciado las conversaciones con la Universidad Politécnica para la redacción de un convenio que les permita elaborar un estudio de viabilidad del sector del taxi en Cartagena.

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas