El Ayuntamiento otorga la licencia de obra al Gastromercado del muelle Alfonso XII

La alcaldesa cumple el compromiso adquirido con los promotores de esta iniciativa de que la licencia estaría lista en el último trimestre de 2018

La Concejalía de Urbanismo ha otorgado hoy, 3 de octubre, la licencia de obras al proyecto para la construcción de un Gastromercado en el paseo del muelle Alfonso XII, concretamente en el edificio en el que se ubicaba la Cámara de Comercio.

Dicho proyecto tiene prevista la instalación de 20 puestos de restauración, un centro de interpretación del café asiático, una terraza chillout, una zona de formación en hostelería y coctelería, y una sala multiusos.

La inversión prevista es de 2,2 millones de euros, que generarán cerca de 70 puestos de trabajo directos.

“Este proyecto es muy importante para Cartagena porque, sin lugar a dudas, va a dinamizar el entorno portuario. Me comprometí con los empresarios a que tendrían la licencia en el último trimestre de octubre y así ha sido. Ya pueden empezar las obras”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Los veinte puestos de restauración se abrirán al exterior, lo que también contribuirá a dar más actividad a esta zona.

Esta iniciativa se convertirá en un importante atractivo turístico para la ciudad y contribuirá a dinamizar el puerto, que es la puerta de entrada para miles de turistas cada año.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales