Los mismos jardines que pintaron Monet, Kandinsky o Sorolla los retrata Salomé en su ´Le jardín´

La muestra podrá verse hasta el 31 de octubre en la sala municipal Carlos Gallego, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El pintor cartagenero, David Salomé, ha inaugurado una nueva exposición, 'Le jardín', en la que retrata los mismos jardines que ya pintaron Monet, Kandinsky o Sorolla. La muestra podrá verse hasta el 31 de octubre en la sala municipal Carlos Gallego, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El concejal del área de Cultura, David Martínez, y el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, asistieron al acto de inauguración este miércoles, 26 de septiembre.

David Salomé nació en la diputación cartagenera de Canteras, en 1956, comenzando su carrera artística en 1974 con una exposición de óleos en su pueblo natal. Contó en su formación con las enseñanzas de los maestros: Ramón Alonso Luzzy, Enrique Navarro, Vicente Armiñana, Carmen Tomás y Asensio Sáez.

Salomé cuenta en su haber con varios premios en concursos de pintura, el último de ellos de 2017, primer premio XII Concurso de Pintura 'Memorial Angel Flores', de la Concejalía de Cultura. En su dilata carrera ha realizado alrededor de una treintena de muestras, entre individuales y colectivas, la mayoría de ellas en Cartagena y La Unión, aunque sus obras se dispersan por colecciones privadas de: La Unión, Cartagena, Murcia, Alicante, Madrid, Barcelona, París, y Ámsterdam, entre otros.

'Le jardín' se podrá visitar entre el 26 de septiembre y el 31 de octubre, en la Sala Carlos Gallego, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El horario de visitas es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, siendo su inauguración el miércoles, 26 de septiembre, a las 19:30 horas.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente