El concejal de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha declarado tras el repentino falleciendo del músico Abel Andújar Roch, que "la cultura en Cartagena sigue de luto”. “Es un momento muy duro, sobre todo para el grupo y para el mundo de la música, que en pleno concierto sucediera esto tan triste”, ha lamentado Martínez.
El guitarrista del grupo cartagenero de rock duro, 'El Callejón del Mico', comenzó a sufrir convulsiones al poco de comenzar un concierto el viernes, 7 de septiembre, mientras actuaba en el festival Apa Rock, de la diputación cartagenera de La Aparecida. El músico, de 40 años de edad, sufrió un desvanecimiento y entró en parada cardiorrespiratoria de la que trataron de sacarlo sin éxito.
El edil de Cultura, tras conocer la triste noticia, se puso en contacto con el mundo de la música para darle el pésame a su familia y amigos. “La vida da estos pasos tan difíciles, pero en el recuerdo estará siempre esta persona que se dedicaba al mundo de la música, y que como buen guitarrista que era todo el mundo de la cultura de Cartagena le echará de menos encima del escenario”, ha afirmado Martínez.
Abel Andújar Roch ejercía de profesor de secundaria en el IES Manuel Tárraga Escribano, de San Pedro del Pinatar.