Los romeros culminaron su peregrinación junto al Patrón de Cartagena, San Ginés, en las faldas del Monte Miral, donde establecieron el campamento base y llevaron a cabo una serie de actividades para todos los romeros y visitantes que acudieron a recibir al Santo el pasado sábado, 25 de agosto, a las puertas de su monasterio.
La fiesta grande del patrón del municipio comenzó con una Eucarística en la Basílica de la Virgen de la Caridad, que continuó con la partida de los romeros hacia la Parroquia de San Ginés, en la que realizaron una Ofreda Floral. La romería dio comienzo tras la bendición de las carretas que emprendieron el camino hacia La Aparecida.
Una vez aquí, los peregrinos degustaron vino y embutidos propios de la tierra, un avituallamiento necesario para seguir con la ruta hasta la Ermita de Roche. Después de degustar una paella gigante los romeros continuraron su camino hasta Los Camachos.
Desde allí partieron al Estrecho de San Ginés, la última parada antes de completar el itinerario marcado y llegar al campamento para disfrutar de la noche festiva.
La edil del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez y la concejala de Patrimonio, Carmen Martín, acudieron al evento y acompañaron a los romeros durante el desarrollo de las actividades
.
Además, Martín, recogió un reconocimiento que los romeros le entregaron para agradecer el apoyo y la colaboración que la Corporación ha prestado para la organización de esta jornada festiva.
La Hermandad de Romeros de San Ginés, organizadores del evento, que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, programaron una serie de actividades que comenzaron sobre las 21:00 horas en el campamento base, que en esta edición estuvo ubicado en el Km. 2.8 de la autovía La Manga, junto a Luna Renovables.