Irene Martínez, procedente de Jaén, se hizo con el Molino de Plata en el 25 aniversario del Festival de la Canción Española de Molino Derribao, cuyo fin de fiesta tuvo lugar el pasado sábado, 18 de agosto, con la actuación de Juan Antonio Valderrama.
La edición número 25 de este ya tradicional festival comenzó el viernes 17 de agosto con la lectura del pregón, cuyas palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el edil de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez.
Durante esta primera jornada del Festival, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se disputó la fase clasificatoria en la que cinco de los participantes consiguieron pasar a la ronda final y cuya noche concluyó con la actuación de Araceli Campillo acompañada a la guitarra de Luis Calderito.
Fue ya durante la noche del sábado 18 de agosto cuando el Festival vivió su Gran Noche, la fase final en la que los cinco participantes previamente clasificados expusieron sobre el escenario todo su talento para hacerse con el Molino de Plata, la máxima insignia del encuentro de la Canción Española, que finalmente recayó sobre la cantaora de Jaén Irene Martínez.
El segundo puesto lo ostentó Ubaldo Valverde, también procedente de esta ciudad andaluza; por su parte, la gaditana Tamara Delgado ocupó el tercer puesto. Eva María Herrero, venida desde el Puerto de Santa María y Pepita Mantas de Córdoba se hicieron con el cuarto y quinto puesto respectivamente.
El artista Juan Antonio Valderrama, cerró el XXV festival nacional de la Canción Española, igual que hizo su padre hace 25 años, en una gala en la que estuvo presente la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón junto al edil de Festejos, Juan Pedro Torralba; al edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; a la edil de Deportes, Obdulia Gómez y al concejal del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar.
Como novedad y para conmemorar el aniversario de plata del festival, estuvo sobre el escenario La Orquesta de Fran Rivero.