La historia de Juana de Arco esta noche en el Cine de Verano del Jardín del Museo Arqueológico

La proyección de la película se enmarca bajo el lema 'Mujeres que han hecho historia', que se pueden ver hasta septiembre

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro continua con el Ciclo de Cine de Verano en el Jardín del Museo, bajo el lema 'Mujeres que han hecho historia', en él que desde julio se vienen proyectando grandes películas biográficas que muestran el papel de la mujer en la historia.

El objetivo es dar a conocer las historias de mujeres de distintas épocas y de distintos ámbitos con rasgos comunes: inteligencia, fortaleza, perseverancia y rebeldía, y que penetraron en la esfera de lo público, rompiendo los diques de su tiempo.

Este jueves, 16 de agosto a las 21:45 horas, con entrada libre hasta completar aforo, se puede ver la película Juana de Arco (1948) ,dirigida por Victor Fleming. La cinta cuenta la historia de Juana de Arco, la Doncella de Orleáns (1412-1431), toda una leyenda del siglo XV. Una joven profundamente religiosa que vivió durante la Guerra de los Cien Años, en la que se enfrentaron Francia e Inglaterra, y que estuvo a punto de dejar exterminada la población francesa. Una campesina cambió el mundo cuando salió de su pequeña aldea para encabezar el ejército francés en el contra el invasor inglés, logrando expulsarlo.

La cinta norteamericana cuenta en su reparto con: Ingrid Bergman, José Ferrer, Francis L. Sullivan, Ward Bond, John Ireland, Richard Derr, Ray Teal, Roman Bohnen, y Selena Royle.

El ciclo, en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, continuará este mes con las películas Agora y Cleopatra, cerrando en septiembre con los largometrajes Las Troyanas e Ifgenia.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente