Para Francisco Martínez "es muy lamentable que las iniciativas de CTSSP, en plena época estival, caigan en saco roto máxime cuando se trata de propuestas que conllevan un gasto insignificante y sin embargo mejoran sensiblemente la imagen y la calidad de los servicios públicos que prestamos a vecinos y turistas. El Concejal se pregunta: "¿Para qué sirve que nuestra vocal prepare y presente en el pleno de la Junta Vecinal un ruego y una moción el mes pasado, resulte aprobada, sí después no se cumple?".
Por su parte María Luisa Reyes afirmó que "la desidia llega a pie de playa, ya que las papeleras y las basuras no se recogen, y los coches campan a sus anchas sin control alguno por la arena".
Vecinos y vecinas de Isla Plana y La Azohía han manifestado a la vocal su indignación debido al mal estado que se encuentra el paseo marítimo situado entre ambas poblaciones. Según las fotos que acompañan a la noticia, facilitadas por la vocal de CTSSP, se puede observar la falta de mantenimiento y poda de las palmeras, que se encuentran llenas de hojas secas, llegando incluso a ser peligrosas para los viandantes.
Afirma Reyes que "los vecinos y vecinas denuncian la falta de control y limpieza de las playas de la zona. Lo más grave es que no se controla el acceso de vehículos a la costa, permitiéndose que los coches aparquen y lleguen hasta la misma orilla del agua. Las papeleras y contenedores están a rebosar con basura en el suelo, con la insalubridad que ello conlleva en estas fechas de tanto calor. Denuncia la falta de mantenimiento de las señales de tráfico y los Lavapiés de la playa, que en algunos casos permanecen encharcados y sin poder usarse y en otros casos se encuentran en zonas alejadas de la línea de playa".