La mujer fue protagonista de la reunión de las ´mentes pensantes´ de Perín

La alcaldesa asistió este martes a la representación teatral que cada año se celebra en la localidad cartagenera con motivo de sus fiestas

Las fiestas de Perín ya están en marcha, el burro, o más bien su réplica en cartón piedra, preparándose para subir al campanario para cumplir su misión de comerse las matas de cerrajón que proliferan en la torre y que nadie está dispuesto arrancar, así se recoge en la leyenda que se remonta a más de 200 años atrás, y las ‘mentes pensantes’ se han manifestado.

Concretamente se reunieron este martes contando con invitados de excepción, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a los concejales del equipo de gobierno David Martínez y Obdulia Gómez.

En esta ocasión, la mujer fue protagonista en la tradicional representación teatral en la que se escenifica el momento en el que los vecinos, previo consenso y tras la correspondiente discusión, toman la decisión de encomendar la misión a al burro Lucero.

La Subida al Campanario, plato fuerte de las fiestas, será este sábado 4 de agosto al caer la tarde.

Noticias de Cartagena

El espectáculo pirotécnico de la Cuesta del Batel se suma a la plantá y cremá de una falla junto a Héroes de Cavite

Cartagena celebra el 20 aniversario de su proyecto de lectura juvenil más emblemático con una participación récord de casi 8.000 jóvenes de España y América Latina

La función, que arrancará a las 20:00 horas, forma parte de la programación de AbrirLibro impulsada por el Ayuntamiento

Giménez Gallo: ""Es un pilar fundamental no solo para nuestro municipio y nuestra comarca, sino también para el desarrollo estratégico de España, al liderar el proyecto de I+D+i más relevante del país""

Para participar será necesario hacer un gasto mínimo de 25 euros en los establecimientos adheridos

El evento, organizado por el Colectivo de Profesionales de la Danza de Cartagena y el Ayuntamiento, se celebra este sábado, 26 de abril