El Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige Juan Pedro Torralba, ha sacado a licitación las labores de mantenimiento de edificios e infraestructuras de las juntas vecinales, que incluye asfaltado y alumbrado, en siete lotes diferenciados por valor de 440.000 euros.
Estos lotes ya han sido adjudicados y se dividen por distritos.
El primero corresponde al distrito 1, que engloba Molinos Marfagones, Perín e Isla Plana y la Azohía, por un valor de 93.634, 38 euros. El segundo, del distrito 2, incluye El Albujón, La Aljorra y Pozo Estrecho, por un importe de 70.608,09.
El tercero, del distrito 3, engloba a Los Dolores y tiene un importe de 58.108,09. El Distrito 4 cuenta con un presupuesto de 62.432,36 euros, mientras que el 5, que incluye Alumbres, está dotado con 33.608,08 euros; el 6, con La Palma, La Puebla y La Aparecida, con 35.609 euros; y el 7, que incluye El Llano del Beal, El Algar y El Rincón de San Ginés, está dotado con 86.000 euros.
Todos los lotes incluyen las zonas que no forman parte de las juntas vecinales pero que sí se engloban en los distritos en los que se divide el municipio.
El objetivo de esta inversión es garantizar que el mantenimiento de edificios, así como el asfaltado de los barrios y diputaciones o la mejora de los elementos del alumbrado público, entre otras actuaciones, se podrán llevar a cabo garantizando la permanente disponibilidad de sus elementos con el nivel de prestaciones proyectado y un correcto coste de explotación. Para garantizar el correcto funcionamiento el servicio contará con la gestión y supervisión de tres técnicos municipales y tres inspectores.
El concejal del Área de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, se reunió ayer con los presidentes y vocales de las juntas vecinales para explicarles cómo marchaba la licitación de estos lotes, que ya ha finalizado, así como los beneficios que suponen “ya que abaratan los costes. Unidos podemos hacer más con menos”, indicó el edil.
En este encuentro también se les informó sobre el procedimiento que deben seguir para conseguir una gestión eficiente de este servicio que como novedad integra la participación directa de los ciudadanos, los cuales podrán realizar avisos en las oficinas descentralizadas del ayuntamiento (OMITAS) que posteriormente serán trasladados a las correspondientes Juntas Vecinales.