El Auditorio del Parque de Torres acogerá los próximos 24 y 25 de agosto la representación de la obra de teatro clásico Calígula a las 22 horas.
La presentación ha corrido a cargo del edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, quien ha estado acompañado por e actor y productor de Bonjourmonamour, Pedro Segura; el actor y director de Ditirambo, Pepe Ortas; y el profesor del Aula Taller Teatro Desván y actor-productor de Treasarte, José Salguero.
El concejal ha señalado que se trata de un retrato del tercer emperador romano, Cuyo Julio César Augusto Germánico, que pasó a la historia por su sobrenombre infantil, Calígula.
David Martínez ha explicado que Calígula es la primera obra de teatro escrita por Albert Camús en 1937 y que se presentó por primera vez en 1945. Asimismo, ha señalado que después Camús continuó trabajando para darle su forma definitiva en 1957, 20 años más tarde de su primera versión.
Además, ha explicado que se trata de un conjunto de obras que se integran en una sola y configuran unos textos singulares y turbadores que arrastran sus preguntas hasta la actualidad.
Por su parte, Pedro Segura ha definido Calígula como la obra contemporánea mejor escrita de la dramaturgia histórica; y ha señalado que el auditorio del Parque Torres, lugar donde se representará la obra, es uno de los más bonitos por el entorno en el que se encuentra.
Segura ha destacado que hay que potenciar este espacio y ha adelantado que el próximo septiembre presentará al Ayuntamiento un proyecto en el que está trabajando de cara al 2019 llamado La Mar de Clásicos, que consiste en traer a Cartagena a compañías profesionales con la ayuda del consistorio y de otras empresas que quieran colaborar.
Con respecto a este proyecto, el concejal ha señalado que tiene la mano tendida ya que Cartagena cuenta con la materia prima que se necesita para llevarlo a cabo, que son grandes actores y actrices, y ha indicado que lo que hace falta es buscar el presupuesto para poder sacar el proyecto hacia adelante.
Finalmente, Segura ha invitado a los vecinos de Cartagena a asistir y disfrutar de la escenografía, la puesta de escena y el vestuario, así como el trabajo tan profesional que ha llevado a cabo el elenco y ha añadido que las entradas se pueden comprar en la web de El Corte Ingles y el precio de las mismas es de a partir de 12.50 euros.