CTSSP apoyará la compra municipal de los terrenos de El Hondón dependiendo de cuál sea el precio definitivo (incluyendo la carga que supone la descontaminación) y del uso que se pretenda dar a dichos suelos. Asimismo, la formación morada considera indispensable que el plan de descontaminación sea viable desde el punto de vista técnico y medioambiental, y que la solución adoptada cuente con el visto bueno de los vecinos.
La formación morada apuesta por la instalación de un parking disuasorio o de una gran zona verde a la entrada de la ciudad; descartando de antemano que el suelo disponible sirva para nuevos pelotazos urbanísticos o proyectos irracionales como la instalación de un campo de golf.
Por último, el grupo municipal de PODEMOS ha manifestado que estará sumamente alerta para evitar que el Ayuntamiento haga un mal negocio, como sucedió tantas otras veces, evitando que se asuman desde lo público los costes de descontaminar unos terrenos y que luego sirvan para beneficiar únicamente a particulares, o no se utilicen en proyectos de interés público, como podría ser un gran parque o el parking disuasorio que tanto necesita la ciudad.