El Ensanche Almarjal Ensanche abre sus fiestas con el pregón del concejal de Cultura

El pregón corrió a cargo del edil de Cultura David Martínez, quien estuvo acompañado po el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba

El Ensanche Almarjal está celebrando sus 'Fiestas patronales', que se llevarán a cabo del 17 al 24 de junio, en honor a San Juan Bautista. El programa de esta celebración está repleto de multitud de actividades de ocio dirigidas a todo tipo de público.

Los actos comenzaron el pasado domingo, 17 de junio, con la inauguración del recinto festero, ubicado junto al local social. Esa misma jornada tuvo lugar el pregón ofrecido por el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez. También quiso acompañar a los vecinos del Ensanche en sus fiestas, el edil de Participación Ciudadana, Servicios Públicos y Festejos, Juan Pedro Torralba.

Después de la lectura del pregón se celebró la elección de mises entre las niñas de 8 y 12 años que se habían inscrito previamente. El fin de fiestas lo puso un gran baile a cargo del grupo 'Leidy luna'. Una jornada festiva en la que no faltaron los bocadillos gratuitos para todos los presentes y la celebración de una lotería familiar que amenizó la noche.

Las jornadas lúdicas continuarán a lo largo de la semana, siendo el próximo sábado 23 la procesión del patrón por las calles del barrio. Los vecinos pueden ir vestidos de romero para acompañar al santo. Ese mismo día se podrá degustar paella gratuita, ofrecida por la cantina de la asociación. Ya el domingo, 24 de junio, concluirán las fiestas y se despedirán hasta el próximo año con una castillo de fuegos artificiales.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente