Asorcar y la Concejalía de Cultura traen a Cartagena la primera obra de teatro para personas con discapacidad auditiva

La compañía El Grito representará la obra '100m2', del director José Luis Fernández Sánchez, el 23 de junio a las 18.30 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Asociación de Personas Sordas (Asorcar), en colaboración con la concejalía de Cultura trae a Cartagena la primera obra de teatro hecha por y para personas con discapacidad auditiva. La representación de ‘100m2’, del director José Luis Fernández Sánchez, tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el día 23 de junio a las 18.30 horas y correrá a cargo de la compañía de teatro El Grito.

“Esta compañía de teatro fue fundada hace más de una década y está íntegramente formada por actores con discapacidad auditiva que cuentan con una amplia experiencia teatral y cinematográfica. La labor que realizan adaptando las obras de teatro al lenguaje de signos es vital para que las personas con problemas auditivos puedan disfrutar del arte y de la cultura en igualdad de condiciones que el resto”, ha señalado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

El Grito no sólo actúa en obras de teatro, sino que también realizan ejercicios de pantomima, performances o cortometrajes pero entre todo esto destaca su faceta teatral, siempre con un afán innovador, arriesgando con nuevos retos, buscando nuevas experiencias para los espectadores, pero también para los actores.

La obra‘100m2’ se estrenó en el Centro Dramático Nacional para el festival especial ‘Una mirada diferente’, que trata de buscar nuevas propuestas escénicas con todo tipo de personas y capacidades.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente