Podemos denuncia una vez más la falta de medios y las deficiencias de las oficinas del IMAS

Pilar Marcos y María Ángeles García, concejala y diputada de Podemos respectivamente, han acudido hoy a la Puerta del IMAS, acompañadas de Paco Saura, representante de los trabajadores de esta oficina en CCOO, para prestar apoyo a este colectivo.

Confusión, demora y retraso son las palabras que han utilizado desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para definir cómo se encuentra la atención a los ciudadanos por parte del IMAS en el municipio de Cartagena. 

"La oficina de ventanilla única está saturada, venimos a denunciar que las oficina del IMAS también está ubicada en el Edificio Foro, en las mismas dependencias de la Ventanilla Única, y que lleva desde el mes de abril sin estar cubierto por el personal especifico para ello, un/a trabajador/a social, pues depende de contrataciones temporales, dándose esta situación varias veces en el año", ha declarado Pilar Marcos.

 María Ángeles García, diputada de Podemos ha comentado hoy que "vamos a presentar iniciativas en la Asamblea Regional, sobre las listas de espera y los retrasos que hay en la oficina de Cartagena, contabilizando cuántos pasan el tope legal de tres meses para la primera atención, y el de seis meses para la resolución del expediente, además de preguntar por cuántas solicitudes se han denegado por “silencio administrativo”, algo que también se considera desde el grupo de CTSSP como totalmente improcedente cuando se trata, en la mayoría de las ocasiones, de personas en situación de vulnerabilidad social.

La concejala Pilar Marcos, ha apuntado además que "seguiremos exigiendo la recuperación del punto de información y registro del IMAS que estaba en la Alameda de San Antón, porque es ahí donde se tiene todo lo relativo a los expedientes de los usuarios y donde se conocen cada una de las derivaciones que se tienen que hacer en relación a las personas que atienden desde el propio el servicio. Es por lo que pediremos a la Consejería que refuercen con más personal el punto de información y registro del IMAS en Cartagena, pero devolviéndolo a su lugar de origen, del que nunca debió de salir". 

Noticias de Cartagena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, también se ha dado luz verde al Plan TEseLAS para dar sombra a las calles del casco y a una solicitud de crédito de 4 millones destinada al organismo autónomo Casco Antiguo

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos, con una inversión superior a los 40.000 euros, que finalizarán a principios del próximo mes de junio

Actividades de la Semana del Libro, teatro y música completan la oferta de eventos hasta el próximo 27 de abril

Un millar de falleros ataviados con su vestimenta tradicional participarán en una ofrenda en la Basílica de la Caridad este sábado con la Virgen de los Desamparados

PP y Vox rechazan la propuesta de Giménez Gallo para reprobar la situación deportiva e institucional del Club y suspender las subvenciones que se le entregan mientras no se aclare la viabilidad del proyecto

Scorpions, Till Lindemann, King Diamond, The Cult o Blind Guardian actuarán en Cartagena del 26 al 29 de junio