La UPCT imparte cursos gratuitos para desempleados en Comercio electrónico, Análisis de datos y Desarrollo de software

Los cursos comienzan en junio y su enfoque es eminentemente práctico ya que se basa en la realización de proyectos

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dentro del marco del proyecto europeo 'New Professions, new Educational Methods and new Jobs', ha puesto en marcha tres cursos gratuitos para mejorar las habilidades digitales de trabajadores y desempleados.

Los cursos que se ofrecen son de Comercio Electrónico y Marketing Digital, Análisis de Datos e Inteligencia Empresarial y Metodologías Ágiles de Desarrollo Software.

Con esta iniciativa financiada por la Unión Europea se pretende incrementar el nivel de digitalización en los países europeos que en la actualidad se estima en un 12% frente al 18% de países como Estados Unidos. Se estima que nueve de cada diez trabajadores deberá poseer alguna competencia digital en los próximos años.

Los cursos comenzarán en el mes de junio y su enfoque es eminentemente práctico ya que se basa en la realización de proyectos, tanto de forma individual como colaborativa, 'aprender haciendo'. Se imparten en horario de tarde, limitando las clases presenciales a unas pocas tardes y proporcionando un amplio soporte en forma de tutorías on-line, personales y grupales.

Los tres cursos en habilidades digitales están orientados tanto a empresas, autónomos y empleados que necesiten ponerse al día en estas temáticas para mejorar su productividad, como a desempleados que quieran aumentar su empleabilidad incorporando a su currículo conocimientos y habilidades ampliamente demandados. Se expedirán certificados a los asistentes que completen los cursos con aprovechamiento.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente