La Copa de España de Trial Bici disputa su tercera fase en Cartagena

El circuito de Trial de Canteras acoge la prueba que se celebrará este domingo 3 de junio, desde primera hora de la mañana

La disciplina ciclista trial tiene una nueva cita en Cartagena. El próximo domingo 3 de junio tendrá lugar la competición, que forma parte de la Copa de España de Trial Bici, está organizada por el Club Trial Bici de Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Para explicar todos los detalles de la competición han comparecido ante los medios la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; el director general de Deportes, Alonso Gómez; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez; y el director deportivo del club Trial Bici Cartagena, Raúl Martínez.

Los participantes deberán realizar dos vueltas completas a las cinco zonas que componen el circuito. Encontrarán dos zonas artificiales que “obligarán a los ciclistas a expresar la fuerza, equilibrio y la técnica que requiere este deporte”, ha señalado la edil de deportes, Obdulia Gómez.

Desde las 8:00 horas de la mañana, más de 130 pilotos de toda España, de las categorías: promesa, principiante, fémina escuela, infantil, alevin, cadete, fémina cadete, junior, máster, élite y fémina élite, se darán cita en el Circuito de Trial de Cartagena, ubicado en la carretera de Canteras, para disputar esta tercera fase de la Copa de España de Trial.

Además, entre el centenar de deportistas que disputarán la prueba destaca la presencia de los campeones de España Abel Mustieles e Irene Camino, ambos de la categoría élite.

Tal como ha destacado el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez, “el club Trial Bici de Cartagena cuenta con los mejores escuelas de esta disciplina a nivel regional y desde la federación se sigue trabajando para fomentar este deporte”.

Asimismo, como novedad, en esta ocasión se ha programado ‘La final de las élites’ , que consiste en una primera prueba clasificatoria entre todos los participantes en categoría élite, de la que saldrán los seis mejores. Después, estos seis pilotos clasificados se disputarán el primer puesto en dicha final, “con el objetivo de que todo el público pueda disfrutar de este espectáculo deportivo”, ha manifestado el director deportivo del club Trial Bici de Cartagena, Raúl Martínez.

La Copa de España, es la segunda competición en importancia a nivel nacional, sólo por detrás del Campeonato de España, y su disputa se realiza en 4 fases. En esta ocasión, la competición que se llevará a cabo en Cartagena es la tercera fase de la Copa, que previamente se ha disputado en Navarra y Tarragona y,que tras la cita en el municipio, acabará en Guipúzcoa.

Noticias de Cartagena

Para participar será necesario hacer un gasto mínimo de 25 euros en los establecimientos adheridos

El evento, organizado por el Colectivo de Profesionales de la Danza de Cartagena y el Ayuntamiento, se celebra este sábado, 26 de abril

El alcalde de la capital del Segura recibió por última vez a representantes de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos hace ocho años

Regresa el detective Sergio Gomes en una nueva entrega que recoge siete historias negras que transcurren por las calles de Cartagena

La alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Vivienda mantienen una primera reunión de trabajo para evaluar el desarrollo de la Estrategia Municipal de Vivienda

Alumnos y docentes del CEIP Carthago han enterrado una 'Cápsula del Tiempo' tras la inauguración de la nueva acera que une el centro escolar con la zona residencial

La alcaldesa y el presidente de la entidad han mantenido un encuentro tras la apertura de su primera oficina en la ciudad