Un comité representativo de ADIF y RENFE de la Región de Murcia y representantes de Comisiones Obreras se han reunido hoy, 23 de mayo, con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para exponerle la situación que como trabajadores están viendo en la red de cercanías y media distancia de Cartagena, así como la falta de inversión en redes ferroviarias y la vejez de los vehículos, algo que interfiere directamente en el confort de los pasajeros.
A la reunión han asistido el presidente del Comité de Empresa Renfe Operadora, Juan José Pérez; el presidente del Comité de ADIF, José Miguel Celda; y el secretario del Comité Renfe Operadora, Francisco Martí.
Los representantes de ADIF han indicado que el 30 de mayo habrá en Murcia una movilización, y han invitado a la ciudadanía a la participación, así como a representantes sociales, Ayuntamientos y “todos aquellos que se sientan identificados para pedir aquello que la Región de Murcia se merece”, han añadido.
Asimismo, han indicado que con la alcaldesa han estado hablando en concreto del estado de abandono en el que se halla la estación FEVE y ADIF de Cartagena, y han destacado la necesidad de revertir la situación.
Las principales necesidades que hay que revertir y exigir al Ministerio de Fomento según este comité, es el cambio del ferrocarril diésel por el eléctrico y electrificar la Región de Murcia, ya que eso supondría la sustitución de trenes viejos, por otros más ecológicos, nuevos y limpios.