Los agricultores recibiran una formacion sobre instalacion de setos

El curso se desarrollará el 22 de mayo de 16,00 a 21,00 horas, en el Centro Ocupacional de Canteras

El próximo 22 de mayo de 16,00 a 21,00 horas, se llevará a cabo en el Centro Ocupacional de Canteras un Curso Práctico de Implantación de Setos, que tiene el objetivo de capacitar a los agricultores en la instalación de estos arbustos como medida de control de erosión, mejora de la calidad del suelo y control de nitratos, especialmente en el entorno de la Red Natura 2000, como respuesta a las necesidades del sector y exigencias ambientales del mercado.

La formación se dividirá en dos bloques, que combinarán teoría y práctica y tratarán aspectos como el diseño del seto y la implantación y sus cuidados.

Por otro lado, se lleva a cabo un asesoramiento gratuito para los agricultores, que pretende apoyarles y facilitar la implantación de prácticas sostenibles en la agricultura, centrándose principalmente en el fomento de la biodiversidad como herramienta para el desarrollo de la actividad, la lucha contra la erosión, pérdida y degradación del suelo y la minimización de contaminantes mediante la sustitución de técnicas más eficaces.

El proyecto está desarrollado por ANSE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por el FSE, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena mediante la Concejalía Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral.

Toda la información y el formulario se inscripción se puede consultar en la web de la Asociación de Naturalistas del Sureste.

 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente