El mes de mayo trae consigo, un año más, la tradicional Fiesta de la Cruz, que se desarrollará en el municipio del 4 al 6 de mayo.
Vecinos, Asociaciones y locales de ocio han confeccionado un total de 35 cruces que contribuirán a que durante todo el fin de semana se viva un ambiente festivo en las calles céntricas del municipio y en aquellos barrios y diputaciones que participan de esta tradición.
Los locales de ocio de Cartagena han elaborado 17 cruces que se mostrarán en las calles del centro de la ciudad, Plaza de San Francisco y Plaza de San Ginés.
Por su parte, asociaciones tradicionales como la Cofradía Marraja; la California;la Catedral y el Resucitado; el Grupo Folclórico “Ciudad de Cartagena”; la Federación de Carnaval; La Hermandad Romeros de San Ginés de la Jara y la Plataforma cuidadana Cartagena Centro, han diseñado 7 cruces de mayo.
Los Barrios y Diputaciones en los que se podrán visitar estos detalles ornamentales de flores durante este fin de semana son: la Barridada San Cristóbal, El Estrecho de San Ginés y la Azohía. A partir del 11 de mayo se podrán ver también en Galifa, LA Aljorra, Vista Alegre, Santa Lucía y La Aparecida.
Durante la noche del jueves 3 de mayo se procedió a la instalación de las cruces en las distintas ubicaciones de la cuidad. El horario permitido para la celebración de esta fiesta queda de la siguiente forma: el viernes 4 mayo será de 12:00 a 01:00 horas; el sábado de 12:00 a 1:30 horas y el domingo de las 12:00 a las 21: 00 horas.
De manera general, dentro de ese horario, el tráfico permanecerá cortado en el Casco Antigüo, dada la aglomeración de público que habitualmente se registra.