Una imagen realizada por Cristina García Rodero protagoniza el cartel anunciador de La Mar de Músicas 2018. La imagen icónica de una sirena ilustra esta edición del festival dedicado a Dinamarca, que además contará con un nuevo escenario para sus conciertos, el patio del antiguo CIM, actual sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
El lugar escogido, este jueves 3 de mayo, para dar a conocer el nuevo cartel y el nuevo escenario ha sido, precisamente, el patio del antiguo CIM. Los encargados de ofrecer todos estas novedades del festival han sido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez y el vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT, Marcos Ros.
El edil de Cultura, David Martínez, ha comentado el gran honor que ha sido que una artista como Cristina García Rodero haya aceptado crear el cartel de La Mar de Músicas de este año. El edil ha destacado de la artista que es la primera fotógrafa española en ser miembro de la agencia Magnum, además de ser la cuarta mujer en ser miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y de ser una artista reconocida con el Premio Nacional de Fotografía.
La imagen icónica de una sirena, que aparece en el cartel, la realizó la fotógrafa española en un encuentro de nadadoras en Estados Unidos, y sirve para ilustrar el festival en su Especial Dinamarca. Un país donde la escultura de la sirenita de Copenhague es una de sus señas de identidad.
Martínez también ha querido hablar sobre el nuevo escenario que acogerá algunos de los conciertos de esta edición de La Mar de Músicas, calificando el patio del antiguo CIM como de, “un entono único, histórico e íntimo que se llenará de emoción”, y donde “se podrá disfrutar este verano de una gran diversidad de estilos musicales”.
El nuevo escenario del festival contará con una ambientación especial para estos conciertos con luces y decoración para el evento. Contará con una zona de gradas, terraza y zona Chill Out. El espacio permitirá poner más entradas y abonos a la venta que los pasados años, puesto que el nuevo escenario es más grande que el que se venía utilizando anteriormente (el patio del Parque de Artillería).
Por su parte, el vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT, Marcos Ros, ha explicado que la UPCT viene colaboración con La mar de Músicas desde hace años pero que en esta edición han querido ampliar esa colaboración siendo la sede de nueve conciertos del festival. Estos conciertos se enmarcan dentro de las celebraciones académicas y culturales que van ha realizar con motivo del 20 aniversario de la UPCT.
Para celebrar este aniversario, Ros ha anunciado que el personal de la UPCT y los alumnos de esta universidad podrán adquirid uno de los 200 abonos, que se pondrán a la venta para ver los conciertos en el patio del CIM, beneficiándose de un descuento del 50%.